rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
marzo • 2024

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Ethnic y Viaje a la Sostenibilidad se incorporan al Foro de Turismo Responsable
Viernes, 04 de Octubre de 2013 14:42

Foro de Turismo Responsable

En la pasada reunión del Foro de Turismo Responsable, celebrada el 21 de septiembre de 2013 en Barcelona, se aprobó por unanimidad la entrada de dos nuevas organizaciones: Ethnic y Viaje a la Sostenibilidad.

La Asociación de Turismo Sostenible ETHNIC se constituyó el año 2006 con el objetivo de desarrollar iniciativas turísticas responsables y solidarias. La motivación principal de ETHNIC es la de sensibilizar y difundir una forma de hacer turismo que sea sostenible y responsable en relación con los países de acogida y el medio ambiente. Nuestro objetivo es que la actividad turística contribuya al desarrollo local, ayudando a superar la incomprensión cultural y las desigualdades sociales, abriendo nuevos caminos de solidaridad equitativos.

Viaje a la Sostenibilidad es una asociación sin ánimo de lucro basada en Zaragoza que tiene por objetivos promover el turismo responsable, desarrollar ideas y fórmulas innovadoras que permitan el desarrollo del turismo responsable y construir puentes entre los diferentes agentes socioeconómicos. Esta entidad organiza intercambios juveniles, campos de trabajo, charlas para jóvenes y cursos de formación.

Leer más...
 
El actual modelo de desarrollo turístico no tiene futuro
Viernes, 04 de Octubre de 2013 14:04

CIC Batá

Alain Helies de SODEPAZ: “Solo una actividad turística responsable desde un punto de vista social, cultural y medioambiental tendrá futuro dentro de unos años”

El petróleo se agota y aumentará el precio del combustible; la posibilidad de ecotasas al transporte aéreo a nivel europeo, como las que ya existen en Reino Unido y Alemania, o el aumento de los costos económicos y sociales por desastres naturales asociados al cambio climático obligarán al sector turístico a replantear el modelo actual. No son meros titulares de periódicos, son conclusiones contundentes  de expertos en turismo responsable. “Si queremos que el turismo sea una verdadera herramienta de lucha contra la pobreza debemos replantearnos el modelo en todas sus dimensiones”, afirma Alain Helies, experto en turismo de SODEPAZ.

Con esta conclusión finalizó el curso “El turismo desde la soberanía alimentaria y la justicia social”, organizado por el Foro Estatal de Turismo Responsable y CIC Batá con la colaboración de la Cátedra Interculturaly la Cátedra de Cooperación para el desarrollo de la Universidad de Córdoba y del colectivo ASACO (Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba). 

Leer más...
 
Últimas plazas para el curso sobre Turismo y soberanía alimentaria en Córdoba
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 18:14

Foro de Turismo Responsable

Aun quedan algunas plazas para el curso "El turismo desde la soberanía alimentaria y la justicia ambiental", que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre, en Córdoba.

El curso pretende formar e informar a las personas participantes sobre los principales debates que existen alrededor del turismo como "motor de desarrollo",  con especial interés en sus implicaciones e impactos en el mundo rural-campesino y en los ecosistemas naturales. Constará de una introducción a los debates actuales del movimiento del turismo responsable y de dos modulos sobre soberanía alimentaria y cambio climático.

Para inscribirse pincha aquí

Leer más...
 
Alter Nativas publica el nº11 de su boletín "Turismo y Desarrollo"
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 09:28

Foro de Turismo Responsable

El nº 11 del boletín "Turismo y desarrollo" de la organización navarra Alter Nativas ya está disponible en pdf. En este nuevo número han querido abordar las dos líneas de trabajo de su entidad, las migraciones e interculturalidad con el turismo. Pocas son las investigaciones y análisis que estudian las relaciones existentes entre movilidad y turismo, y como dependiendo de una percepción y categorización u otra el que se desplaza y el que recibe acoge de una u otra manera. No es lo mismo ser visto y considerado como turista o como migrante.
Además en su agenda podréis informaros de las ultimas publicaciones, eventos, charlas....



Pincha aquí para ver todos los boletines de Alter Nativas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org