rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
agosto • 2020

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Responsabilidad Social Corporativa en el sector del turismo
Martes, 25 de Octubre de 2011 13:34

Entrevista realizada por SODePAZ a Joan Buades Beltrán, investigador y escritor especializado en análisis crítico sobre globalización, turismo y medio ambiente. Forma parte del Grupo de Investigación sobre Sostenibilidad y Territorio (GIST) del departamento de Ciencias de la Tierra de la UIB y es miembro del equipo de investigación de la ong AlbaSud. La entrevista aborda la utilización de las grandes empresas hoteleras de la Responsabilidad Social Corporativa para ocultar el impacto negativo del sector turístico  en el medio ambiente y en los derechos sindicales y sociales.

Joan Buades impartió la ponencia "Viajar perdiendo el Sur: la (ir)responsabilidad social corporativa en el sector turístico" el sábado 22 de octubre en la clausura del Encuentro de evaluación de los Viajes solidarios 2011 de SODePAZ, co-organizado con el Foro de Turismo Responsable.

Leer más...
 
Superhoteles en el Tayrona (Colombia): vuelve un fantasma
Martes, 11 de Octubre de 2011 16:08

Daniel Samper Pizano

Presidente: olvídese de dañosas fantasías turísticas que destruyen la naturaleza.

Horas antes de posesionarse como presidente, Juan Manual Santos protagonizó una curiosa ceremonia en la sierra nevada de Santa Marta. Allí, disfrazado de aspirante a mamo (cacique), se reunió con representantes indígenas que le entregaron un bastón, un collar con cuatro piedras y un legado. Era -palabras de Santos- un "mensaje de nuestros hermanos mayores, guardianes del equilibrio universal", para velar por "la naturaleza, con la que debemos estar en armonía".

Hace pocos días, hablando ante sus hermanos menores del Congreso Nacional de Hotelería, Santos reveló que autorizará la construcción de un hotel de siete estrellas en el Parque Tayrona. Semejante anuncio, justo cuando renace el Ministerio de Ambiente, equivale a dar como regalo de bautizo un tetero envenenado.

Leer más...
 
Amigos de la Tierra impulsa otra forma de viajar: el ecoturismo comunitario
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 13:22

Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra propone el ecoturismo comunitario como alternativa a la industria del turismo tradicional. A través de sus proyectos de cooperación [1], la asociación ha puesto en marcha un centro ecológico en Nicaragua [2], que busca proteger la biodiversidad y sensibilizar a sus visitantes sobre el valor medioambiental de la zona.

La creciente necesidad por preservar la biodiversidad de La Tierra, a causa de los problemas sociales y medioambientales derivados de la actividad humana, supone un nuevo planteamiento en nuestros modelos de vida. Este es el caso del ecoturismo, una alternativa cada vez más habitual que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de las zonas visitadas de forma responsable y respetuosa con el entorno natural y con sus habitantes.

Leer más...
 
Alter Nativas publica el nº 7 de su boletín "Turismo y Desarrollo"
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 14:57

Alter Nativas

El nº 7 del boletín "Turismo y desarrollo" de la organización navarra Alter Nativas ya está disponible en pdf. En este nuevo número abordan la Responsabilidad Social Corporativa y el Turismo. Nos acercan también a la experiencia de Turismo Comunitario de la Reserva de desarrollo sostenible Amaña, que se está desarrollando en en la Amazonía brasileña. En la sección Agenda nos proponen las últimas publicaciones de libros y materiales diversos sobre turismo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org