rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
octubre • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 

Fuetnte eldiario.es "Una hora con ellos no ha sido suficiente! Feliz por haberlos hecho sonreír. Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos". La frase acompañaba una de las imágenes publicadas por la   influencer  Aida Domenech, Dulceida, durante su viaje promocional a Sudáfrica. Debajo, tres niños negros posan con las gafas de sol haciendo la V de Victoria.

Leer más...
 
¿Equidad de género en el turismo? Muchas sombras y pocas luces
Sábado, 18 de Abril de 2015 12:22

Foro de Turismo Responsable

El FTR presenta su nueva publicación "¿Equidad de género en el turismo? Muchas sombras y pocas luces  Aproximación a tres experiencias de turismo no convencional.", en la colección Praxis. Este nuevo libro aborda el turismo desde un enfoque de género más allá de la tendencia a presentarlo de forma positiva, como factor de empoderamiento –sobre todo económico– para las mujeres, debido a la alta presencia de éstas en este sector.

A través de experiencias variadas se analiza la participación de las mujeres en el ámbito laboral, la división sexual del trabajo, quién controla los recursos, las oportunidades para el emprendimiento, la desvalorización económica y social del trabajo de cuidado, el fortalecimiento de organizaciones de las mujeres o los nuevos liderazgos femeninos promovidos en el turismo. Es a esta mirada de género más reciente y crítica a la que queremos contribuir desde esta publicación.

Leer más...
 
Reseña del libro "Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima"
Lunes, 18 de Mayo de 2015 12:49

Joan Buades (Alba Sud)

Publicamos la reseña en castellano publicada por Joan Buades en la Revista Papeles del último libro de la periodista canadiense Naomi Klein "Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima".

Mientras vivimos una efervescencia de nuevas esperanzas de cambio en medio de la crisis global en lugares como Grecia o España, salta la sorpresa. Nada menos que la reputada activista altermundialista Naomi Klein se atreve a publicar un ensayo ambicioso y brillante que pone en cuestión no sólo el capitalismo sino las alternativas emergentes en el Norte y en el Sur Global.
La tesis del libro es radical: “eso (el deterioro acelerado de la bonanza climática de los últimos 12.00 años) lo cambia todo”. Pareciera firmada por una extremista ecologista. Pero no, estamos leyendo lo último de la deslumbrante autora de “No logo”, que sacó a la luz el coste social de las marcas corporativas, y “La doctrina del shock”, uno de los más eficaces autos de acusación contra el carácter terrorista del neoliberalismo. ¿Qué ha provocado este extraordinario cambio de perspectiva? No los datos, que hace hace tiempo que están apocalípticamente claros. La respuesta tiene que ver con dos choques directos de Klein con este “tema” que hasta hace poco veía como demasiado técnico y alejado del interés de la ciudadanía.

Descargar la reseña



 
Videos de las XIII Jornadas sobre turismo en Barcelona
Lunes, 09 de Marzo de 2015 14:04

Xarxa de Consum Responsable/Foro de Turismo Responsable

Ya están disponibles los vídeos de las XIII Jornadas de Consumo Crítico "Turismo, desarrollo? Crisis!" organizadas los pasados 23 y 24 de enero de 2015 por la Xarxa de Consum Solidari junto al Foro de Turismo Responsable, Alba Sud, Coodtur y el Espacio por un Comercio Justo en Barcelona.

Las puedes ver pinchando aquí


Leer más...
 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org